Traductor

Leche frita

Ingredientes:
 
  • 1 l. de leche
  • 240 gr. de harina floja
  • 200 grs. de azúcar glas
  • 4 huevos
  • peladura de una naranja
  • 1 palo de canela
  • 1 racimo de grosellas
Para rebozar y freír:
  • harina
  • 2 huevos
  • azúcar
  • canela
  • aceite virgen extra


Elaboración:


En una cazuela amplia, pon a hervir la leche (reserva un poco) con la canela y la ralladura de naranja.

Tamiza la harina y el azúcar glas, mézclalos en un bol, añade la leche reservada anteriormente y disuelve bien. Incorpora los huevos y bate hasta que quede una masa homogénea.

Cuela y vierte la leche al bol, bate bien y vuelve a pasar todo a la cazuela. Pon nuevamente al fuego y deja cocer, (sin dejar de batir) a fuego medio hasta que espese, 5 minutos aproximadamente.

Pasa la masa a una fuente amplia y baja y deja que se enfríe. Cuando este fría, corta en rectángulos, reboza con harina y huevo y fríelos en una sartén con aceite. Escurre sobre un plato con papel de cocina absorbente.

Mezcla en un plato el azúcar en grano con la canela en polvo y reboza los trozos de leche frita.

Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Hola Azahara!!!!!
    Me encanta la leche frita, era la especialidad de mi madre. Cuánto tiempo hace que no la como!!!!! Con tu receta traeré a mi mente, recuerdos de entonces y sabores olvidados. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría! Me encanta que te encante Ana. Mira, creo que comer es uno de los placeres que nos ofrece la vida, si encima los sabores y olores nos traen buenos recuerdos... el placer se multiplica!! Muchos besos y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar